Blogia
La Balacera

Maria Full of Grace

Maria Full of Grace Una película sobre el narcotráfico colombiano gana un premio en Sundance

La película "Maria Full of Grace", dirigida por Joshua Marston y rodada en español, recibió en la noche del sábado el premio dramático de la audiencia en el 20 festival de Cine Independiente de Sundance, que se celebra del 15 al 25 de enero en Park City, en el estado norteamericano de Utah.

DPA. Park City La película "Maria Full of Grace", dirigida por Joshua Marston y rodada en español, recibió en la noche del sábado el premio dramático de la audiencia en el 20 festival de Cine Independiente de Sundance, que se celebra del 15 al 25 de enero en Park City, en el estado norteamericano de Utah.

El film trata sobre una muchacha colombiana que, en busca de una vida mejor decide convertirse en mula, y traficar heroína en su estómago a los Estados Unidos. El reparto está integrado por las actrices colombianas Catalina Sandino Moreno, Yenny Paola Vega y Guilied Lopez (en la fotografía).

En tanto, el premio documental de la audiencia fue entregado a Born into Brothels, una película de Ross Kauffman y Zana Briski.

El primer premio del jurado en la categoría documental fue para DIG!, dirigida y producida por Ondi Timoner, mientras que en la categoría dramática fue elegida la película Primer, escrita, dirigida y producida por Shane Carruth. Este año, se entregaron dos premios especiales del jurado en la competencia dramática: uno fue para el largometraje "Brother to Brother", dirigido por Rodney Evans, con las actuaciones de Anthony Mackle y Roger Robinson, entre otros. El film trata sobre la comunidad artística homosexual negra en Estados Unidos. El otro galardón fue para Vera Farmiga por su desempeño en Down to the Bone.

El documental "Farmingville", dirigido por Catherine Tambini y Carlos Sandoval, se llevó el premio del jurado en la categoría de documentales. La cinta muestra la dura vida de los trabajadores migrantes mexicanos y los peligros a los que se enfrentan.

Los premios de la audiencia al cine internacional (World Cinema), fueron para Seducing Doctor Lewis, en la competencia dramática, y para The Corporation en la documental. Seducing Doctor Lewis es una película escrita por Ken Scott y producida por Roger Frappier y Luc Vandal. El film The Corporation fue dirigido por Mark Achbar y Jennifer Abbott, y producido por Bart Simpson y Mark Achbar.

Por otra parte, el premio al director de documentales fue para Morgan Spurlock de Super Size Me, mientras que el galardón al mejor director dramático fue entregado a Debra Granik por Down to the Bone.

El Festival de Sundance fue fundado en 1981 por el actor y director Robert Redford para ofrecer a los cineastas independientes un lugar donde exponer sus trabajos sin las presiones de Hollywood.

Noticia publicada en Heraldo de Aragón (25-01-04)

0 comentarios