Blogia
La Balacera

El director del film 'Éxtasis', Mariano Barroso, participa en el Festival de novela negra

El director del film 'Éxtasis', Mariano Barroso, participa en el Festival de novela negra
Desde hoy y hasta el 30 de mayo se impartirá en la sede Ciudad de Alicante de la universidad de Alicante la V Edición del festival Mayo Negro Di adiós al mañana, dirigido por el periodista Mariano Sánchez Soler y organizado por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria. Las sesiones, que abordarán la novela y el cine negro en tiempos de crack económico, contarán con la participación del cineasta Mariano Barroso y el novelista del género policiaco Andreu Martín, entre otros.

Las jornadas son una ampliación del taller de novela negra, impartido por Sánchez y que finaliza hoy. Con las sesiones del festival «se pretende divulgar, con encuentros participativos, la lectura y la escritura del género policíaco, así como acercar a autores y expertos a alumnos y público en general», según indica Sánchez. En esta edición se rendirá homenaje, por un lado, al escritor estadounidense Horace McCoy -de ahí el título de la presente edición- y a Donal Westlake, autor de A quemarropa.

Así pues, durante cinco días participarán personalidades como el director, guionista y productor de cine Mariano Barroso (Barcelona, 1959), el escritor David C. Hall (Madison, Wisconsin, Estados Unidos, 1943), el también escritor Andreu Martín (Barcelona, 1949) o el narrador y cortometrajista Claudio Cerdán (Yecla, 1981).

En el festival se proyectarán películas como Hormigas en la boca (2005) o Éxtasis (1996), de Barroso, se impartirán conferencias y se realizarán dos encuentros participativos con Martín y Barroso.

La entrada es libre y está limitada al aforo de la sala.

0 comentarios