Blogia
La Balacera

I Curso de Iniciación en Novela Negra. Escuela de Escritores de Zaragoza

Estimados amigos negro-criminales,

Os escribo para comunicaros que próximamente comenzará el I Curso de Iniciación en Novela Negra que se iniciará el 14 de Abril en la Escuela de Escritores de Zaragoza y que planea prolongarse durante tiempo bajo la forma de distintos talleres. En estos cursos trataremos los entresijos y las herramientas que conforman una novela negra con una orientación eminentemente práctica.

Hasta donde sabemos es el único curso de la ciudad dedicado expresamente a nuestro género. Pretende rastrear las herramientas que, desde Poe a Larsson, pasando por Chandler, Hammet, MacCoy, Thompson, Rankin, Montalbán, Ledesma y tantos otros, han hecho de la novela negra un género único para, a partir de ahí, animar a nuestros alumnos a enfrentarse con la escritura.

El curso de iniciación se estructurará en varios bloques temáticos: novela de detectives, novela negra clásica, novela negra española y novela negra contemporéanea, todos ellos acompañados de materiales y ejercicios prácticos propios de un taller. Posteriormente, nos dedicaremos a tratar las cuestiones más narratológicas: estructuras, diálogos, ritmos, estilos,etc.

Pero no sólo aspiramos a ser un taller. Hemos creado un blog que se ocupará únicamente de seguir los entresijos del curso y servir de herramienta a todos los lectores negro-criminales, así como formar parte de la comunidad negro-criminal. Está actualmente en construcción, pero se puede visitar y en los próximos días tendrá disponible toda la información relativa a los cursos y eventos:

www.cursonovelanegra.blogspot.com

Asimismo, la información sobre los cursos también estará próximamente disponible en la web de la Escuela de Escritores de Zaragoza:
www.escueladeescritores.com/zaragoza

Muchas gracias por la atención a nuestra inicitativa,
Saludos afectuosos,
Joaquin Fortanet
Profesor de novela negra de la Escuela de Escritores de Zaragoza

 

0 comentarios