Blogia
La Balacera

El policía local Plinio será protagonista de un musical, de Valero y Guzmán

El personaje de Plinio, creado por el escritor  tomellosero Francisco García Pavón, será el protagonista de un musical que han escrito Manuel Valero y Augusto Guzmán, autores también del espectáculo cervantino “La Asamblea Mágica”.

En esta ocasión, el proyecto supone un importante salto cuantitativo y cualitativo tanto en el texto y la partitura como en el formato y la producción. El Ayuntamiento de Tomelloso, la primera institución a la que se dirigió la productora Still Noise para recabar financión, apoyará el musical “Plinio y la banda menguante”, que así se titula el musical, con un total de 15.000 euros.

El proyecto es el más ambicioso de estas características de cuantos se han abordado en Castilla-La Mancha si tenemos en cuenta que se trata de un producto cultural, completamente autónomo: la recreación del famoso policía local Plinio, criatura de otro tomellosero insigne, García Pavón, considerado como el precursor de la novela polícíaca en España.

En esta ocasión Valero y Guzmán han concebido una historia con el sabueso detective como protagonista absoluto, aunque también aparecen otros personajes pavonianos como Lotario o Rocío. No obstante el libreto, Manuel Valero (de Puertollano) y la música, Augusto Guzmán (de Ciudad Real), son completamente originales. Los hijos de García Pavón con quienes los autores han contactado en varias ocasiones a lo largo de un año que viene gestándose el proyecto, han aplaudido una iniciativa que consideran original e interesante.

El presupuesto total, ya que se trata de un musical de formato medio asciende a 78.000 euros. Desde el principio el Ayuntamiento de Tomelloso vio con interés la propuesta, interés que se ha materializado en una ayuda a la producción de 15.000 euros.

Sigue leyendo en El Día de Ciudad Real  

0 comentarios