Blogia
La Balacera

MAICHAK TAMANACO / Arte a puñaladas

MAICHAK TAMANACO / Arte a puñaladas
'No consiguieron retornar a la realidad y los pétalos cayeron como gotas de sangre'. Y los negativos de la cámara de Maichak Tamanaco. El artista cántabro expone en la sala 'Colarte' seis fotografías donde el crimen abandona la violencia y se rinde al amor.
 
TEXTO: GONZALO SELLERS

FOTOS: MIGUEL DE LAS CUEVAS
 
Pasión, suspiros, amor, sangre, muerte, silencio. El orden caústico de los crimenes pasionales acecha en cada mirada y en cada sombra de la obra de Maichak Tamanaco. '6 maneras de decirte te muero' no es una estancia gore donde la sangre reclama un protagonismo histriónico, sino el grito a un amor en el que las velas y las sábanas revueltas desaparecen frente a los cuchillos y las miradas vacías.
 
Las cortinas negras de la galería Colarte esconden de las miradas curiosas los preparativos de la muestra. Antes que ella, en las paredes se expuso una colección de cuadros de Carlos Oribe. El contraste es brutal. De los colores vivos y el trazo alegre de Oribe se pasa a las sombras y la inquietud de las imágenes de Maichak. «No busco agradar a la gente, sino que salgan de aquí creyendo que ha sido un día especial. Busco ser agresivo, interesante...», desvela el artista.
 
La exposición '6 maneras de decirte te muero', del artista Maichak Tamanaco, se inaugura hoy, viernes, en la galería Colarte (c/ Macías Picabea, 2) de Santander, a partir de las 20,30 horas. Se podrá visitar la muestra hasta el 10 de abril, en horario de 19 a 21,30 horas.

Sigue en El Diario Montañés

 

0 comentarios