Blogia
La Balacera

Si hoy es viernes, esto es un tebeo: Sir Tim O'Theo

Si hoy es viernes, esto es un tebeo: Sir Tim O'Theo

Preparando la nota del tebeo de un viernes anterior a este, me vienen a la cabeza algunas de las más conocidas parejas de detectives de tebeo, entre ellas las integradas por Kirby y Desmond, Batman y Alfred, Torpedo y Rascal... o una de las más clásicas y divertidas de las viñetas españolas: Sir Tim O'Theo y su mayordomo Patson.

Creada por Raf (Joan Rafart i Roldán) en 1970, llenó las páginas de Bruguera y las horas muertas de mi infancia durante años. Sus viñetas recreaban un típico pueblo británico, Bellotha Village, por cuyas calles veíamos deambular a los protagonistas, el aristócrata jubilado Sir Tim O'Theo y su fiel Patson, siempre obligado a pagar las pintas de cerveza trasegadas en el pub local, El Ave Turuta o The Crazy Bird, regentado por el bigotudo Huggins; a la pareja de pies planos más incompetentes de la historieta mundial, el sargento Blops y el agente Pits; o el burgomaestre, pequeñito y siempre tocado con su sombrero de copa y la pesada de Lady Filstrup, de la que el Sir huye como de la peste.

Y, encerrado entre las paredes de Las Chimeneas (The Chims), residencia del rentista Sir, el fantasma Mac Latha, ese "virtuoso" intérprete de cornamusa que ameniza las veladas del aristócrata, el único habitante de la mansión que percibe su presencia.

Sí, ya sé que no se trata precisamente de una novedad, pero tal vez sea el olor a Navidad lo que me retrotraiga a la niñez y me obligue a revisar esos tebeos guardados en un trastero y descubrir de paso en sus bocadillos guiños mordaces que de crío me pasaron desapercibidos. Así que no descarto que, aprovechando los días de fiesta, el trastero se vacíe un poco y la casa vuelva a llenarse durante unas jornadas con personajes para mí tan entrañables como Mortadelo y Filemón, Pepe Gotera y Otilio, el Botones Sacarino, Rompetechos...

 

3 comentarios

Alvaro Peña -

Que bueno eran las páginas de sir tim o` teo, era buenísimo, gracias por recordarmelo y volver por unos momentos a aquellas epocas.
Enhorabuena por tu blog

Ricardo -

Yo he estado leyendo unos cuantos estos días y me lo he pasado pipa 8nunca mejor dicho tratándose de Sir Tim O'Theo)

José Andrés -

Que ingenio, ni me acordaba de estos tebeos, iré esta semana por si encuentro alguno de segunda mano.
La sarcástica visión de Holmes y Cía, por parte de Bruguera.
Esto hay que recuperarlo.
José Andrés