Blogia
La Balacera

«Contar con los mismos personajes me quita libertad»

Lorenzo Silva explica que el respeto a la personalidad de un protagonista ya conocido es «clave» para su coherencia.

El sargento Rubén Bevilacqua y la principiante Virginia Chamorro de la Guardia Civil son la pareja protagonista de una serie de novelas policiacas que el escritor Lorenzo Silva ha realizado desde el año 1998, con títulos como El alquimista impaciente, El lejano país de los estanques o la última entrega publicada recientemente, La reina sin espejo.
 
N.A.D./LOGROÑO

- ¿Por qué dos personajes?

- Contar con dos personajes me permite tener una duplicidad de puntos de vista en muchas cuestiones. Para empezar, tengo un hombre y una mujer, una persona madura y otra joven, dos sensibilidades y dos caracteres distintos, que además yo creo que se apartan de los tópicos propios del Cuerpo y de su género... Me ofrecen la posibilidad de que dialoguen entre ellos, de que haya un contrapunto entre ambos. Bevilacqua habla mucho pero Chamorro le discute y le opone distintas versiones. No se trata de un solo personaje que ofrece una versión inapelable, sino de una evolución entre ambos.

Entrevista completa en larioja.com  

0 comentarios