Blogia
La Balacera

La cinta Hipnos obtiene premio

28 de marzo de 2005
Notimex


MÉXICO, DF.- La película española Hipnos, en la que participa como estelar el actor mexicano Demián Bichir, recibió el premio Melies de Plata en el 23 Festival Internacional de Cine Fantástico de Bruselas.

Este reconocimiento, le otorga el derecho de competir por el Melies de Oro al Mejor Filme Europeo de cine fantástico. La presea se entregará en junio próximo durante la siguiente edición del festival que se realiza en la ciudad de Neuchatel, Suiza, y que es uno de los ocho eventos cinematográficos sobre el rubro celebrado en el llamado Viejo Continente mediante la red europea de certámenes.

De acuerdo con Bichir, el filme de terror dirigido por David Carreras, y que se estrenará en México para mediados de este año, abunda sobre el caso de un asesinato presenciado por una niña y cuyo expediente será analizado por la psiquiatra Beatriz Vargas, interpretada por Cristina Brondo.

Se trata de la ópera prima de Carreras y primera producción que realiza el departamento de audiovisuales de la fusión BA-Planeta en una basada en la novela homónima de Javier Azpeitia, ganadora de la primera edición del premio Hammet de Novela Negra, en 1997.

"Para lograr esta película, todos los actores tuvimos una serie de hipnosis, es decir una hipnoterapia, muy interesante a fin de preparar mejor a nuestros personajes. Aprendí muchas cosas que me sirven ahora, y mira que al respecto siempre he sido muy escéptico", comentó Bichir.

0 comentarios