Blogia
La Balacera

Martínez Gallo presenta en La Felguera su libro «Asesinato de un trotskista»

Langreo

Aitana CASTAÑO

El club LA NUEVA ESPAÑA en las Cuencas, en colaboración con la sociedad «Cauce Nalón», presenta hoy, viernes, a partir de las ocho de la tarde, en la Casa de Cultura de La Felguera, la novela «Asesinato de un trotskista», del escritor langreano Alejandro Martínez Gallo.

En el acto literario intervendrán Pedro Gutiérrez, miembro de la junta directiva de la asociación social y cultural «Cauce Nalón»; Fernando Romero, director de la editorial Madú, y Francisco García Pérez, coordinador del suplemento «Cultura» de LA NUEVA ESPAÑA.

Alejandro Martínez Gallo, natural de Astorga, es jefe de la Policía Local de Gijón, aunque antes ejerció la misma labor en el concejo langreano. «Asesinato de un trotskista», publicada por la editorial Madú, es su primera novela. Sin embargo, Martínez Gallo ya ha publicado varios títulos de narrativa corta, así como numerosos ensayos relacionados con la filosofía, la literatura y la metodología de la investigación criminal, un campo del que es especialista en su condición de policía.

«Asesinato de un trotskista» ha sido semifinalista del premio internacional «Umbriel» de novela negra de Barcelona y fue presentado el pasado mes de agosto en la «Semana negra» de Gijón.

0 comentarios