Blogia
La Balacera

«Cuando te pones a escribir una historia no sabes si es novela negra o blanca»

«Cuando te pones a escribir una historia no sabes si es novela negra o blanca»
DV. «La novela negra es la novela del siglo XXI. Existe un interés cada vez mayor en muchos círculos, entre los jóvenes, entre los universitarios...» El escritor Raúl Argemí (La Plata, 1946) pasó ayer por San Sebastián, recién llegado de la Semana Negra de Gijón, para presentar su nuevo libro Retrato de familia con muerta.

Arropado por un público interesado en la «novela social» como le gusta llamar a Argemí a la novela negra, el autor habló de su nuevo libro, un hecho real sobre la historia de un crimen sin resolver de una mujer en la alta sociedad argentina. Sin embargo, aunque hablar de la publicación era el eje del acto, Argemí quiso centrarse en qué piensan los lectores porque tal y como explicó «un libro no lo hace sólo el autor, lo hace el escritor a medias con sus lectores. Y siempre es así».

«Uno escribe por pulsión, escribe lo que siente, y luego son los demás los que le etiquetan», confiesa este argentino, uno de los nombres de la novela negra del momento y afincado en Barcelona desde 1999. «Estoy echando raíces y me siento ya en mi casa», confiesa el escritor que está a punto de ser padre de «una niña de aquí».

Sigue leyendo en Diario Vasco

0 comentarios