Blogia
La Balacera

´Millenium´ llega a España tras seis millones de ventas en varios países

Stieg Larsson era un activista sueco que luchaba contra el racismo y el maltrato a las mujeres. Justo antes de su repentina muerte debutó como escritor con la trilogía de novela negra y crítica social "Millenium", que hoy se publica en España después de vender 6 millones de ejemplares en varios países.

EFE Si Larsson, que murió exactamente de la misma forma que un personaje de sus novelas, cuando solo tenía 50 años, viviera se quedaría sorprendido con el enorme éxito de sus novelas, que ya han recaudado 7 millones de euros en derechos de autor -vendidos a más de 30 países-, algo en lo que él, por otra parte, siempre confió, y quizá estupefacto con sus consecuencias.

La mujer con la que convivió 32 años, que le mantuvo con su modesto sueldo, porque él no cobraba en la revista para la que trabajaba (Expo) como publicista y periodista, que fue su tapadera para mantenerse a salvo de las amenazas de muerte de los grupos nazis, no tiene absolutamente ningún derecho a beneficiarse de las ventas de la obra, que le corresponden íntegros a su padre y su hermano, con los que no se hablaba.

¿La razón?. Que la ley sueca solo protege el derecho de los matrimonios, algo que al embajador de ese país, Anders Rönquist, no le parece "mal" porque allí "la gente se casa para arreglar los asuntos económicos y, si no quiere casarse, hace testamento", ha asegurado en declaraciones a Efe tras presentar la novela en la sede diplomática junto a la escritora Rosa Regás.

Sigue leyendo en Diario Información

 

0 comentarios