Blogia
La Balacera

Clive Owen será Philip Marlowe

Frank Miller dirigirá la primera entrega de una serie de adaptaciones del clásico detective de Raymond Chandler

ELPAIS.com - Madrid - 21/06/2007

Clive Owen interpretará al detective Philip Marlowe en el primer largometraje de una serie sobre el personaje de Raymond Chandler. El director sera el guionista y dibujante de cómics Frank Miller, según ha anunciado la revista Variety.

Owen (Sin City) tendrá que competir con la interpretación magistral que hizo Humphrey Bogart del personaje en El sueño eterno (1946), junto a Lauren Bacall.

El largometraje se titulará Trouble Is My Business (Mi negocio son los problemas), una adaptación de una narración breve de Chandler. En un ambiente de cine negro, Owen resolverá casos en Los Ángeles de 1940, seducirá a misteriosas mujeres y ahogará sus penas en alcohol.

El guionista y dibujante Frank Miller tomará las riendas de la dirección por primera vez desde que dirigiera Sin City junto a Robert Rodríguez en 2005. En esa misma cinta también trabajó Owen.

"Frank Miller sabe más de cine negro que cualquiera que haya conocido, y está claro que la obra de Raymond Chandler ha influido mucho en su vida y en su obra", ha señalado Owen en un comunicado. El intérprete acaba de rodar The Golden Age, un drama isabelino en el que intepreta al pirata Sir Walter Raleigh, y Shoot 'Em Up, una cinta de acción.

Leído en El País  

0 comentarios