Blogia
La Balacera

Personajes de novela negra deben ser de carne y hueso: Domingo Villar.

Personajes de novela negra deben ser de carne y hueso: Domingo Villar.

México, 5 Jun (Notimex).- Los personajes de una novela policiaca ya no pueden tener superpoderes ni ser semidioses, como los presentaban los autores del siglo XIX y XX, pues no tendrían credibilidad ante el lector, afirmó hoy aquí el escritor gallego Domingo Villar.

En entrevista con Notimex, el autor consideró que para que exista verosimilitud "es necesario que los personajes sean de carne y hueso, que tengan sus alegrías, dramas y sus momentos cotidianos, como los tiene cualquiera de los lectores o el autor".

Villar, quien promueve en México su primera novela negra "Ojos de agua", también sostuvo que la novela policiaca no forma parte de una tribu, "simplemente soy un autor que ha elegido la investigación criminal para mostrar una serie de realidades", explicó.

En este sentido, explicó que cuando se narra un crimen "se van dando pinceladas del mundo que hay alrededor de ese acontecimiento y esta mirada que el autor lanza en derredor es mucho menos forzada que si alguien pretende contar lo que está sucediendo en las calles sin la excusa de otro hecho".

Sigue en Mundo Hispano de KSL

 

1 comentario

José Andrés -

Queda un regusto raro, de que Domingo no esté nominado al Silverio Cañada. Creo que ha conseguido con su primera novela un sueño del que un escritor no desearía despertar nunca.
Me alegro por él, como persona un 11 de 10.
Un saludo,
José Andrés