Blogia
La Balacera

L'H Confidencial # 50. Opinan nuestros lectores: el género negro

L'H Confidencial  # 50. Opinan nuestros lectores: el género negro

L'H Confidencial nació en septiembre de 1999 como boletín del "Club de Lectura de Novela Negra" de la Biblioteca la Bòbila, con la intención de dar a conocer autores, títulos, colecciones, subgéneros y otros temas relacionados con el género negro y policiaco, para que los miembros del club de lectura y los usuarios de la Bòbila dispusieran de propuestas de lectura, y también los aficionados de más allá de nuestra área de influencia.

Ahora L'H Confidencial llega al número 50, una cifra considerable para un fanzine dedicado al género negro en este país, y hemos querido convertirlo en una tribuna para nuestros lectores, para saber qué piensan sobre L'H Confidencial, quiénes son sus autores y/o títulos preferidos y cual es su definición del género. También nos ha parecido que el número 50 era el adecuado para convertirlo en un número con más páginas.

En estos más de siete años de existencia, L'H Confidencial ha hecho muchos y muy buenos amigos, cómplices en lo negro: lectores, autores, especialistas, editores, periodistas y libreros. Todos con una pasión común y declarada: ¡nos gusta la novela negra!

Y a partir de ahora L'H Confidencial no será sólo el nombre del fanzine de la Bòbila, también será el nombre del premio internacional de novela negra que han instituído el Ayuntamiento de L'Hospitalet y Roca Editorial para promover la novela negra, y próximamente podremos tener en las manos el libro ganador del Premio L'H Confidencial 2007.

¡Esperamos acompañaros durante muchos años, proponiendo nuevas lecturas y os deseamos una feliz lectura negra y policiaca!

Han colaborado en este número: Enrique Bienzobas Castaño, Benjamí Rodríguez, David G. Panadero, Zeki, Àlex Sassot, Josefina Cristià, Àlex Casadesís Bordoy, Ramón Díaz Eterovic, Sergi Echaburu, Lluís Gutiérrez, Teresa Puig, Ricardo Bosque, Claude Mesplède, Raquel Rosemberg, Vicent Llorca, Paco Camarasa, Marga Guasch, José Julagaray, Cristina Cervelló, Jesús Lens Espinosa de los Monteros, Maurizio Pisu, Miquel Oros Muruzabal, Araceli Otamendi, Mercedes Gallego y Sergi Álvarez.


Descárgalo desde: http://www.l-h.es/gDocs/d5382203.pdf (2739 Kb)

Descarga los números anteriores desde:

http://www.l-h.cat/biblioteques/bobila/fe_lhconfidencial.shtml

Biblioteca la Bòbila. Pl. de la Bòbila, 1. 08906 L'Hospitalet. Tel. 934 807 438 www.bobila-biblio.tk

Jordi Canal
BIBLIOTECA LA BÒBILA
* Pl. de la Bòbila, 1 -- 08906 L'Hospitalet
( 934 807 438
7 934 387 667

0 comentarios