Blogia
La Balacera

Ispizua gana el premio de Euskaltzaindia con una novela policíaca ambientada en Urdaibai

Ispizua gana el premio de Euskaltzaindia con una novela policíaca ambientada en Urdaibai Los guipuzcoanos Xabier Agirre y Aintzane Galardi, premiados en ensayo y poesía Pantxo Irigarai retrata una reunión de amigos en la premiada obra teatral '40 urte' xxxxx

ARTURO GARCÍA./DV. BILBAO

La Academia de la Lengua Vasca, Euskaltzaindia, dio a conocer ayer el palmarés de los autores galardonados con los Premios de Literatura 2004 que anualmente otorga la institución académica en las categorías de novela, teatro, poesía y ensayo. El periodista y escritor vizcaíno Juan José Ispizua (Gernika) se alzó con el premio Txomin Agirre de novela con Harizpeko neskaren afera, un relato policiaco cuya trama transcurre en Euskadi en torno a los parajes naturales de la reserva de Urdaibai y paisajes localizados en el Baztan, las Encartaciones o el gran Bilbao.

La novela es una investigación al uso que arranca con la aparición del cadáver de una chica. El caso recae en el inspector Priego, un ertzaina sin ambiciones que no destaca en el cuerpo y que se verá inmerso en las habituales trampas y dificultades que entrañan sus pesquisas para conocer la identidad de la joven. A medida que va destapando aspectos relacionados con el asesinato surge la pregunta de hasta dónde podrá llegar con su investigación.

Sigue leyendo en Diario Vasco

0 comentarios