Blogia
La Balacera

Hoy se estrena en cines "El Tesoro de los Caracoles"

Hoy se estrena en cines "El Tesoro de los Caracoles" Jueves 28 de Octubre de 2004

El Mercurio en Internet

"El Tesoro de los Caracoles hace guiños al género negro, a los cuentos infantiles alemanes y a los cuentos de campo" afirma su director, Cristián Jiménez.

SANTIAGO.- El premiado cortometraje "El Tesoro de los Caracoles" (TE), dirigido por Cristián Jiménez, tendrá su estreno comercial hoy jueves 28 de octubre en los cines Hoyts La Reina y San Agustín.

El cortometraje valdiviano se convierte en el primer "aperitivo" cinematográfico exhibido 15 minutos antes de una película, dando un valor extra a la visita al cine, con sólo agregar $500 al costo de la entrada.

En "El Tesoro de los Caracoles", tras encontrar un valioso botín, Quique comete un crimen. Su madre urde un plan para encubrir el delito y quedarse con las joyas.

"El Tesoro de los Caracoles", premiado en los festivales de Valdivia y Viña del Mar, cuenta entre su elenco a Roberto Farías, Luz Jiménez, Hugo Medina y Alejandro Trejo y trata de un cuento rural de humor y suspenso para toda la familia. Fue producido por Andrés Waissbluth y Bruno Bettati y su música original fue compuesta por Ángel Parra.

La película puede ser vista a las 12:00, 15:00, 18:00 y 21:00 hrs. en Hoyts La Reina y en las funciones de las 13:45, 16:30, 19:15 y 22:00 hrs. en Hoyts San Agustín, en combinación con los largometrajes "El Exorcista" (San Agustín), "Cachimba" (San Agustín), "Efecto Mariposa" (San Agustín), "Hombre en Llamas" (San Agustín), "La Vida y Todo lo Demás" (San Agustín y La Reina), "Diarios de Motocicleta" (La Reina), "Rey Arturo" (La Reina), "Good Bye Lenin" (La Reina), "Fahrenheit 9/11" (La Reina) y "Machuca" (La Reina).

"El Tesoro de los Caracoles hace guiños al género negro, a los cuentos infantiles alemanes y a los cuentos de campo que se transmitían oralmente de generación en generación en el sur de nuestro país", afirma Cristián Jiménez, quien en noviembre viaja a Europa a preparar su futuro largometraje con el guionista de Terry Gilliam.

Retaguardia Films

Retaguardia Films fue creada en 1999 con el objetivo de realizar producciones cinematográficamente trascendentes desde un punto de vista artístico e industrialmente viable.

"Los Debutantes" (2003), el primer largometraje producido por Retaguardia Films fue visto por más de 150.000 espectadores en Chile, además de ventas en 15 países de América, Europa y Asia. La película fue seleccionada como representante de Chile en la carrera por los premios Óscar y Goya del 2004. Además, fue invitada a los prestigiosos festivales de Montreal, Moscú, Rotterdam, Mannheim-Heidelberg, Habana y San Fransisco entre muchos otros.

Entre otras producciones de la empresa se destacan el documental "18 en el parque" (1999) y los cortometrajes "Hong Kong" (2002) y "El Tesoro de los Caracoles" (2004), presentes en diversos festivales internacionales.

0 comentarios