Blogia
La Balacera

Olot Negre

Olot Negre

OLOT NEGRE: TEMPS DE PARAULES, contínua desvelando nombres y actividades que se van a desarrollar durante las cuatro semanas del mes de abril en la ciudad de Olot que acogerá a numerosos escritores, estudiosos y aficionados al género negro-criminal.

Organizado por el Instituto de Cultura de la ciudad de Olot, la Biblioteca Marià Vayreda y coordinado por Àlex Martín Escribà, el Festival pretende abordar todas las disciplinas del género y demostrar el excelente estado de salud en el que se encuentra actualmente el género.

Si hace unos días anunciábamos ya las actividades de las tres primeras semanas del festival con la presencia entre otros de Leonardo Padura, Petros Márkaris, Donna Leon, Massimo Carlotto, Francisco González Ledesma y Andreu Martín, las charlas teóricas a cargo del librero y agitador cultural Paco Camarasa, el especialista Jordi Canal y la presencia de mesas redondas y conciertos a lo largo de todo el mes, durante la última semana contaremos con la presencia del escritor argentino Raúl Argemí, que nos ofrecerá una charla alrededor de las relaciones entre “Literatura y política”.

Por otra parte, Lorenzo Silva, creador de la pareja detectivesca formada por el sargento Bevilacqua i la cabo Chamorro, nos hablará  sobre el origen de la policia benemérita. Además, ja jornada de clausura será a cargo del escritor y periodista Jordi Galves con una intervención titulada “Génesis del género policíaco: antecedentes y precursores”. La actividad musical de la semana la protagonizará Tiroteo en Blue Note, una conferencia musical de Manuel López Poy y David Giorcelli sobre el origen del jazz i el blues en la novela negra.

Aparte de las intervenciones habrá siempre un coloquio con el público. Para más información pueden consultar la página web: www.olotnegre.cat

 

0 comentarios