Blogia
La Balacera

Nueva edición en rústica de "El espejo del monstruo", de Juan Ramón Biedma

Nueva edición en rústica de "El espejo del monstruo", de Juan Ramón Biedma

En una Sevilla milenaria y futurista, ennegrecida, como un inmenso circuito de mazmorras destinado a retener precariamente los más perturbadores sueños de sus habitantes, Set Santiago, un abogado que acaba de cumplir condena por el asesinato de su hija, es contratado para realizar el seguimiento del extraño crimen de una persona con graves malformaciones. Otros muchos monstruos sacrificados según los modelos de los mártires cristianos aparecerán por la ciudad.

Una novela negra de atmósfera penetrantemente gótica escrita con la métrica de la literatura por entregas, lectura obligatoria en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desde 2007.


La zona de atracciones de la feria de abril de Sevilla se conoce como la calle del infierno. Allí, durante mucho tiempo, se pudo contemplar a las Hermanas Colombinas, presentadas como las mujeres más gordas del mundo. No estamos hablando del siglo XIX, sino de hace unos pocos años. Resultan inolvidables aquellas dos señoras de mediana edad, aquejadas de obesidad mórbida, sentadas ante una pasarela de madera, esperando lacónicamente a que el público pasara ante ellas. De la mirada de la gente "normal" a estos "fenómenos", de la mirada de los "fenómenos" entre sí, y de la mirada de estos "fenómenos" a la gente "normal", nace esta novela.


Juan Ramón Biedma

0 comentarios