Blogia
La Balacera

"Del otro lado, mi vida", de Yamilet García Zamora

"Del otro lado, mi vida", de Yamilet García Zamora

 

Una jinetera, magos, asesinos seriales, amantes atormentados, dilemas ontológicos en vilo, una inmensa colección de fenómenos urbanos y una historia policiaca e histórica escrita por Yamilet García Zamora (La Habana, Cuba, 1965) que entremezcla planos temporales del siglo XVIII y XX.

Ubicado en La Habana, Cuba, el relato comienza en el castillo del Morro, emblema de la resistencia colonial a la ocupación inglesa de 1762, donde el romance entre Josefa, una esclava mulata, y Juan Pontón, oficial de la Corona española, es el contrapunto de los hechos que la autora va desmenuzando página por página.

La novela que obtuvo el segundo Premio Latinoamericano de Primera Novela Sergio Galindo 2008, plantea los problemas actuales de Cuba; la autora tiene en mente escribir la segunda parte de esta historia que en sus orígenes fue un cuento.


Del otro lado, mi vida

Yamilet García Zamora

Universidad Veracruzana

 

1 comentario

Yamilet -

Gracias, Ricardo, por la reseña. Espero que tus lectores puedan tenerla pronto en sus manos. Y que le apunten al Premio Sergio Galindo, que se otorga en México. Del otro lado, mi vida ganó la segunda convocatoria, es un premio muy joven pero con una gran vida por delante.