Blogia
La Balacera

Rafael Balanzá gana con la novela 'Los asesinos lentos' el Premio Café Gijón 2009

Rafael Balanzá gana con la novela 'Los asesinos lentos' el Premio Café Gijón 2009

El autor señala que quiso escribir una novela de "terror psicológico a la manera de Kafka". El jurado quiso destacar la "audacia narrativa" de la novela, ambientada en Las Zalvias, un trasunto de Murcia. El premio, dotado con 30.000 euros, cumple con esta edición 60 años de existencia

Madrid (Europa Press).- Rafael Balanzá (Alicante 1969), con Los asesinos lentos, ha resultado hoy ganador del Premio de Novela Café Gijón 2009, dotado con 30.000 euros, y que en esta edición cumple 60 años de existencia.

El fallo fue anunciado en el madrileño Café Gijón por la presidenta del Jurado, Rosa Regàs, en un acto con la presencia de la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso. El autor señaló que en este libro, "escrito a la manera de Kafka", domina "el terror psicológico". El Jurado, compuesto además por Mercedes Montmany, Marcos Giralt Torrente, Antonio Colinas y José María Guelbenzu, destacó la "audacia narrativa" de la obra de Balanzá, "cuya trama se sustenta en una estructura muy bien construida que mantiene en vilo al lector, llevándolo a un desenlace ingenioso e inesperado".

Sigue leyendo en La Vanguardia

 

0 comentarios