Blogia
La Balacera

Madrid Serie Negra, I Jornadas de novela policiaca y de misterio

gentedigital.es
25/5/2009

Madrid Serie Negra es el título de las I Jornadas convocadas sobre novela policiaca y de misterio. Se celebrarán la próxima semana en la Delegación del Gobierno del Principado de Asturias en Madrid, organizadas por la Asociación de Escritores de Asturias, Ace, Aepe, Asma y la propia Delegación del Gobierno asturiano.

Durante tres días (26, 27 y 28 de mayo, a partir de las 19:30 horas) se darán cita autores como Ignacio del Valle y Manuel García Rubio. Julio Rodríguez actuará de moderador e Ignacio del Valle presentará su última novela, 'Los demonios de Berlín' (el día 28 a las 19,30 horas).

Lugar: Delegación del Gobierno del Principado de Asturias en Madrid: C/ Santa Cruz de Marcenado, 2. Esquina San Bernardo.

Martes, 26

- 19,30 horas, inauguración a cargo de: Andrés Sorel, escritor y secretario general de la ACE, y Miguel Munárriz, Delegado del Principado de Asturias en Madrid.
- 20,00 horas. Mesa redonda: "Madrid, personaje criminal". Modera, Antonio Gómez Rufo. Intervienen los escritores: Juan Madrid, Joaquín Leguina y David Torres.

Miércoles, 27

- 19,00 horas. Ponencia: "La novela negra en Europa, hoy", por Fernando Martínez Laínez, escritor y presidente de la Asociación Española de Escritores Policíacos.
- 19,30 h. Mesa redonda: "Literatura y criminología", Modera, Ignacio del Valle. Intervienen: Manuel de Juan Espinosa, catedrático de psicología de la UAM, Ricardo Sánchez, investigador policial, Raúl Guerra Garrido, escritor.

Jueves, 28


- 19,30 horas. Presentación de la novela "Los demonios de Berlín", de Ignacio del Valle.
- 20,00 horas. Mesa redonda: "El futuro de la novela negra". Modera: Julio Rodríguez, escritor. Intervienen los escritores: Manuel García Rubio, Ignacio del Valle, Pedro de Paz, y la periodista Amelia Castilla.
- 21,30 horas. Acto de clausura por Andrés Sorel y Miguel Munárriz.

 

0 comentarios