Blogia
La Balacera

La obra maestra de Orson Welles “Sed de mal”, objeto de análisis en el cineclub de Filosofía y Letras

La obra maestra de Orson Welles “Sed de mal”, objeto de análisis en el cineclub de Filosofía y Letras

El Aula Magna Lope de Rueda de la Facultad de Filosofía y Letras de la UVa acogerá mañana, jueves 7 de mayo y a partir de las 19 horas, la proyección, en versión original subtitulada y con entrada libre hasta completar el aforo, de la obra maestra del cine negro Sed de mal, dirigida por Orson Welles en 1957. La proyección corre a cargo de la asociación estudiantil "Letras de cine", y se enmarca dentro del ciclo "Los jueves de las letras", que cuenta con el apoyo del vicerrectorado de Relaciones Institucionales y la colaboración de la Cátedra de la Cinematografía de la Universidad de Valladolid.



Sed de mal es una de las más celebradas cintas no sólo de Welles o del llamado cine negro sino de la historia del séptimo arte. Protagonizada por Charlton Heston, Janet Leigh, Marlene Dietrich y un especialmente orondo Orson, narra la búsqueda, en una villa de la frontera americano/mejicana, de la causa de una bomba que hace explosión cuando un agente foráneo de narcóticos llega a la localidad con su esposa. Asociado en primer término con el jefe de policía local, según avanzan en la resolución del caso los particulares métodos de uno y otro los van enfrentando más y más. La cinta, dirigida por Welles tras un exilio de Hollywood de 10 años, cuenta con algunas de las interpretaciones más memorables que los míticos nombres del reparto, y han sido muchas, realizaron en sus respectivas carreras, así como algunas de las imágenes más poderosas jamás filmadas, entre las que el célebre plano secuencia de apertura ocupa sin duda un lugar preferente.



Se inicia así la programación de "Los jueves de las letras" para el mes de mayo, que contará también con un concierto del cuarteto de jazz Barmanouche y el ya asentado ciclo de cine para alumnos Erasmus.

 

0 comentarios