Blogia
La Balacera

La Filmoteca de Castilla y León en Salamanca acogerá el V Congreso de Novela y Cine Negro del 5 al 8 de mayo

SALAMANCA, 27 Abr. (EUROPA PRESS)

El V Congreso de Novela y Cine Negro, organizado por la Universidad de Salamanca, se desarrollará del 5 al 8 de mayo en la sede de la Filmoteca de Castilla y León en Salamanca y estará dedicado al estudio de las relaciones entre la realidad y las creaciones de la ficción criminal.

Según destacó la organización de esta iniciativa a Europa Press, la inscripción al evento puede tramitarse a través de la página web de Cursos Extraordinarios de la Universidad de Salamanca hasta el próximo domingo 3 de mayo.

La jornada inaugural estará presidida por diversas autoridades del mundo académico y político y, en ella, el coordinador de la Filmoteca de Castilla y León, Juan Antonio Pérez Millán, será el encargado de impartir la primera conferencia del Congreso, que versará sobre el cine negro estadounidense de las décadas de 1940 y 1950.

Posteriormente tendrá lugar la conferencia del filósofo Fernando Savater, quien "gran aficionado al género negro", ha compaginado su actividad docente con la creación literaria y ha llegado a obtener gracias a su novela 'La hermandad de la buena suerte' el Premio Planeta de 2009, apuntó la organización.

Sigue leyendo en Europa Press

 

0 comentarios