Blogia
La Balacera

Alicia Giménez Bartlett ESCRITORA : "Aún no sé si la nueva pareja de Petra Delicado le va a durar"

Alicia Giménez Bartlett ESCRITORA : "Aún no sé si la nueva pareja de Petra Delicado le va a durar"

22/04/2009 ARACELI R. ARJONA

 

Alicia Giménez Bartlett no tiene nada que ver con Petra Delicado. Doy fe. Mujer de dulzura sobresaliente y de trato amable, pasó ayer por la Feria del Libro de Córdoba para presentar El silencio de los claustros , la octava novela de la serie protagonizada por la siempre dura y difícil inspectora Delicado, que ahora investiga la historia de un fraile asesinado cuando trabaja en la restauración de un cuerpo incorrupto, con el trasfondo histórico de la Semana Trágica de 1909.


--Petra Delicado se humaniza en esta entrega. Pasa de ser una solitaria empedernida a tener cuatro hijos postizos que la obligan a conciliar la vida familiar y laboral.


--Igual me he pasado incluyendo cuatro hijos aunque, si te fijas, en el libro los niños siempre están de colonias porque claro, en la trama incordian y no sabes qué hacer con ellos. Pero lo cierto es que mis amigas policías me han dicho "menos mal que, aunque postizos, has incluido niños porque en la vida real nosotras nos los tenemos que currar".


--¿Ha sido difícil construir estos personajes infantiles después de dar vida a tantos adultos anteriormente?


--Fíjate que le tenía pánico. Yo ya tengo hijos mayores y no trato con niños, así que me preocupaba hacerlos demasiado dulces o impertinentes, quería que fueran creíbles. Me relajé cuando hablé con los primeros lectores y me dijeron "el personaje tal se parece a mi hijo..."


Sigue leyendo en Diario de Córdoba

 

2 comentarios

Herminia -

Quise decir "parecérsele".
(tengo alma de correctora de imprenta)

www.lunaresnegros.blogspot.com

Herminia -

Alicia G.B. me parece una escritora muy solvente. No debería estar tan preocupada por la versimilitud. los buenos escritores escriben y luego la realidad se encarga de parecérseles.

www.lunaresnegros.blogspot.com