Blogia
La Balacera

Flanagan, el regreso del detective adolescente

Flanagan, el regreso del detective adolescente

Juan Anguera es un chaval de un barrio obrero barcelonés. Va al instituto, ayuda en el bar de sus padres y en su tiempo libre juega a ser detective privado bajo un alias tan sugerente como estrafalario: Flanagan. Este decorado aparentemente inofensivo encierra algunas de las historias más apasionantes de la literatura juvenil española. 'Flanagan Flashback', publicado la pasada semana, es el último título de una adictiva saga creada por Andreu Martín y Jaume Ribera.

En esta nueva entrega, laten todas las constantes que deberían hacer de Flanagan lectura imprescindible. El joven investigador busca al culpable de un asesinato, y con cada pista se sumerge en una trepidante aventura que coloca en una encrucijada su vida sentimental, familiar y profesional. Y para los acérrimos de la serie, una sorpresa irresistible: en este libro regresa Clara Longo, el primer amor de Flanagan.

Aquel romance iniciático se documenta en 'No pidas sardina fuera de temporada', la novela fundacional del universo Flanagan. Era mediados de los 80, y los amigos Andreu Martín y Jaume Ribera trabajaban como guionistas de cómic para la editorial Bruguera. Durante una conversación informal en un restaurante de Barcelona dieron vida a su emblemático personaje.

Sigue leyendo en El Mundo

 

0 comentarios