Blogia
La Balacera

El polifacético Fernando Savater, en el Congreso de Novela y Cine Negro

Alfredo Landa, Álex de la Iglesia, Pedro Costa o Antonio Hernández podrían participar como ponentes en la V edición de este encuentro anual bajo el título de ‘Realidad y Ficción Criminal’ (del 5 al 8 de mayo)

En este mes queremos cerrar el programa”, que por otro lado cambiará en sus nombres y temáticas, pero que “seguirá la misma estructura de otros años”, dijo ayer Javier Sánchez Zapatero, uno de los organizadores junto con Álex Martín Escribá del V Congreso de Novela y Cine Negro de la Universidad de Salamanca: Realidad y Ficción criminal, que en esta ocasión tendrá lugar entre los días 5 al 8 de mayo en la Filmoteca de Castilla y León.

ELENA REVILLA

Fernando Savater, el filósofo, periodista, ensayista, novelista, dramaturgo y activista donostiarra, probablemente sea quien pronuncie la conferencia inaugural del programa, el martes día 5, “pero aún no lo sabemos, sólo tenemos confirmada su asistencia”. Como también han confirmado su presencia Domingo Villar, Eugenio Fuentes y otros dos escritores “curiosos”: el comisario de Policía en Gijón Alejandro Galo y Nacho Faena, guionista de cine y televisión, cuyo último trabajo ha sido en la serie El Comisario.

Entre los profesores universitarios que estarán presentes en el Congreso salmantino se encuentran Javier Rodríguez Pequeño, de la Autónoma de Madrid, y Kama Gutier, docente en Estados Unidos y en el País Vasco y autora de la novela Piedad final que narra los crímenes acaecidos en Ciudad Juárez. Asimismo, no podía faltar en el cartel, una vez más, Juan Antonio Pérez Millán, director de la Filmoteca regional.

Sigue leyendo en Tribuna de Salamanca

 

0 comentarios