Blogia
La Balacera

EL CURSO DE NOVELA NEGRA SEGUIRÁ LOS CÁNONES DE EDGAR A. POE

Del 10 de marzo al 26 de mayo se impartirá en la Sede Ciudad de Alicante el curso de Novela Negra, incluido en la oferta del Secretariado de Cultura de la UA , que correrá a cargo del periodista y escritor Mariano Sánchez Soler, quien asegura que en el curso “se seguirá los cánones del inventor del género policíaco: Edgar Allan Poe”.

 

A lo largo del curso, que este año será su sexta edición, Sánchez Soler tiene por objetivo que los alumnos establezcan las bases del género y ejerciten los distintos aspectos narrativos para poder escribir un relato negro. Durante las jornadas “se dará importancia a la disciplina canónica y a los relatos, así como a las lecturas para el conocimiento de este género”, explica el profesor.

 

Además, al finalizar el taller comenzará la quinta edición de Mayo Negro, un festival dirigido por Mariano Sánchez sobre el género que se realizará en la Sede Universitaria Ciutat d’Alacant del 26 al 29 de mayo con charlas y encuentros de escritores y expertos destacados.

 

La actividad se celebrará todos los martes de 16.00 a 19:00 horas en la Sede Ciudad de Alicante y la matrícula se podrá realizar a través del punto de Información Cultural, en el teléfono 965903725, en el correo ofi.cultura@ua.es y on line en http://www.veu.ua.es

0 comentarios