Blogia
La Balacera

Stieg Larsson, segunda parte

Stieg Larsson, segunda parte
SONIA APARICIO

MADRID.- Atención adictos a 'Millenium': Llegó el momento de seguirle la pista a Mikael Blomkvist y Lisbeth Salander. 'La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina' (Ed. Destino), segunda entrega de la trilogía que cautiva lectores en todo el mundo, llega hoy a las librerías españolas y elmundo.es le adelanta el prólogo y el primer capítulo (pdf). Stieg Larsson está más vivo que nunca.

¿Y quién demonios es Stieg Larsson?, se preguntan quienes aún no han oído hablar de este escritor y periodista sueco que se ha ganado de manera póstuma su trono entre los grandes de la novela negra. Sin gran despliegue ni bombardeo publicitario, el primer libro de la trilogía ('Los hombres que no amaban a las mujeres', Ed. Destino) se convirtió enseguida en un éxito editorial gracias al boca a boca y una historia que engancha ya desde la solapa del libro: un periodista de investigación condenado por difamación y calumnia (Mikael Blomkvist) es contratado por un importante empresario para aclarar la desaparición de su sobrina... hace 36 años. Y una peculiar investigadora privada (Lisbeth Salander) colabora con él.

Ahora llega a las librerías 'La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina', la segunda entrega de la trilogía 'Millenium', con otra solapa que adelanta mucha intriga: "Las vidas de nuestros dos protagonistas parecen haberse separado por completo, pero entretanto... una muchacha, atada a una cama, soporta un día tras otro las horribles visitas de un ser despreciable y, sin decir palabra, sueña con una cerilla y un bidón de gasolina, con la forma de provocar el fuego que acabe con todo".

Sigue leyendo en El Mundo

 

0 comentarios