Blogia
La Balacera

El "álbum de familia" de 'El Padrino', a 1.250 € el ejemplar

El "álbum de familia" de 'El Padrino', a 1.250 € el ejemplar

Editan un libro con 444 páginas llenas de fotografías del rodaje de la trilogía de los Corleone

Madrid. (EFE).- A casi tres euros la página sale la edición "de arte" del "álbum de familia" de 444 hojas llenas de fotografías en color y blanco y negro tomadas por Steve Schapiro en el rodaje de la trilogía de 'El Padrino', aunque hay una "oferta que no se puede rechazar" porque también se puede adquirir a "tan sólo" 500 euros.

Las fotografías de 'The Godfather family album', que ahora lanza en España Taschen, están seleccionadas entre las miles del archivo privado de Schapiro, inéditas hasta ahora, como la de Brando en la sesión de maquillaje esbozando una inquietante sonrisa de la que desaparece todo vestigio de la decrepitud que transmite en el filme.

"La primera vez que llegué al rodaje de 'El Padrino' (enviado por la revista 'Life' para hacer un gran reportaje sobre la película) tenía una gran curiosidad por ver a Brando, del que todo el mundo decía que estaba muy enfermo. La productora guardaba con un absoluto celo cómo era su aspecto y cuando le vi el corazón me dio un vuelco porque los rumores eran ciertos", cuenta Saphiro en el libro.

Sólo sus ojos revelaban que se trataba de un hombre joven y no fue hasta el final del rodaje cuando por fin se enfrentó al verdadero Brando: "un sonriente y atractivo cuarentón que, simplemente, había logrado uno de los 'tours de force' más impresionantes de la historia de la interpretación".

Sigue leyendo en La Vanguardia

 

0 comentarios