Blogia
La Balacera

"Del otro lado, mi vida", ganadora del Premio Latinoamericano Primera Novela "Sergio Galindo"

 

En Xalapa, Veracruz se llevará a cabo del 12 al 21 de septiembre, la Feria Internacional del Libro Universitario 2008 en el que participarán 545 casas editoriales.

Durante la inauguración se entregará el Premio Latinoamericano Primera Novela “Sergio Galindo” a la ganadora de esta segunda edición, Yamilet García Zamora (nacida en Cuba y residente en México D.F.) por su novela Del otro lado, mi vida.

El jurado, integrado por los escritores Ana Clavel, Juan Tovar y Sergio González Rodríguez, decidió conceder el premio a la novela antes citada "por considerar que se trata de una obra que entremezcla recursos históricos con referencia al siglo XVIII, con la época actual a través de una trama policíaca que da una visión crítica de Cuba." Un total de 63 trabajos procedentes de Argentina, Perú, Cuba, México y Estados Unidos participaron en esta segunda edición del Premio Latinoamericano de Primera Novela "Sergio Galindo", que consiste en 150 mil pesos, un diploma y la publicación de la obra bajo el sello de la Editorial de la Universidad Veracruzana.

Más detalles sobre la novela en el blog de la autora

 

1 comentario

Yamilet -

Gracias, Ricardo, ahora sólo espero con ansias que la publiquen y hacerla llegar a toda la tropa de novelpol y a tus lectores.