Blogia
La Balacera

Ben Pastor recibe el Premio Internacional de Novela Histórica acompañada de Antonio Gala y James Patterson

Ben Pastor recibe el Premio Internacional de Novela Histórica acompañada de Antonio Gala y James Patterson

La entrega del Premio Internacional de Novela Histórica de Zaragoza ha reunido en el Ayuntemiento a tres escritores que encarnan el éxito. Ben Pastor, la galardonada, ha estado arropada durante la entrega por Antonio Gala y James Patterson, que han reivindicado la importancia de la literatura en el marco de la Expo de Zaragoza.

Zaragoza.- La escritora italoamericana Ben Pastor ha recibido este jueves en Zaragoza el Premio Internacional de Novela Histórica por su obra Conspiratio. El caso del ladrón de agua, junto a Antonio Gala, que ha recibido el Premio de Honor por su influencia a la hora de incluir personajes y tramas históricas en sus exitosas novelas; y James Patterson, el escritor estadounidense apodado como "la factoría de best sellers más prolífica del mundo", cuya novela "El coleccionista de amantes" fue llevada al cine con un gran éxito en taquilla.

Pastor ha sido premiada por su primera novela de carácter histórico, ambientada en la antigua Roma. Así, la escritora ha destacado que éste género "es una oportunidad para enterrar a los muertos, pero al mismo tiempo para devolverlos a la vida". Tras recibir el premio, la autora, cuyas novelas policiacas han sido traducidas a más de 20 idiomas, ha comentado que el protagonista de la novela por la que ha sido premiada "hubiera amado esta ciudad romana de Zaragoza".

Sigue en Aragón Digital

 

 

0 comentarios