Blogia
La Balacera

III PREMIO INTERNACIONAL DE NOVELA NEGRA CIUDAD DE CARMONA

 

Córdoba, 16 de junio de 2008.- El próximo día 20 de junio tendrá lugar a las 21:30 en el Teatro Cerezo de Carmona la celebración de la gala de la tercera edición del Premio Internacional de Novela Negra Ciudad de Carmona donde se hará público el fallo del jurado. Dicho acto estará presidido por el Alcalde de Carmona, Antonio Cano, y por el presidente de la editorial Almuzara Manuel Pimentel.

 


El premio, que se viene convocando desde hace tres años y tiene una dotación de 12.000 euros, es ya un referente a nivel internacional en este género. El canario Antonio Lozano con su obra El caso Sankara y el argentino Guillermo Orsi con su novela Nadie ama a un policía han sido los dos últimos ganadores.

 


El jurado compuesto por David Barba, Juan Bonilla, Javier Ortega, Mariano Sánchez Soler y Eduardo Torres-Dulce han sido los encargados de la selección de la obra ganadora, la cual pasará a formar parte de la colección "Tapa Negra" de la editorial Almuzara, donde autores de la talla de Lorenzo Lunar, tres veces ganador del Premio de Novela Negra de Gijón, Amir Valle, Leo Coyote, Yasmina Khadra, González Ledesma y Qiu Xiaolong han dejado su sello. Al premio se han presentado 62 novelas, de las cuales 39 son de autores españoles y el resto de escritores hispanoamericanos.

 


El viernes por la mañana se informará a los medios de comunicación, a través de un comunicado de prensa, quién ha sido el autor galardonado.

 

1 comentario

Jesús Lens -

Si el tiempo lo permite y la autoridad no lo prohibe, allí estaremos.