Blogia
La Balacera

RBA bolsillo recupera los grandes clásicos de novela negra

RBA bolsillo recupera los grandes clásicos de novela negra

La primera entrega de la colección se distribuirá el próximo 15 de mayo y está formada por cinco títulos: Un ciego con una pistola, de Chester Himes; Ocho millones de maneras de morir, de Lawrence Block; La mirada del observador, de Marc Behm; El asesino dentro de mí, de Jim Thompson; Un extraño en mi tumba, de Margaret Millar

Marc Behm
La mirada del observador

«Una de las más memorables combinaciones de novela detectivesca y de suspenso psicológico que se hayan publicado jamás.» The New York Times Book Review

Un detective fracasado recorre Estados Unidos tras la pista de una asesina, una mujer que liquida maridos tan pronto le llenan la cuenta bancaria y que podría ser su hija. Tal vez para expiar sus propias culpas, el hombre se dedica a borrar cualquier huella que pueda inculparla. La historia transcurre ágilmente a lo largo de tres décadas y narra en detalle más de cien asesinatos, que dan sustancia a una de las novelas policiales más perturbadoras que se hayan escrito jamás. Y sin duda una de las más originales, considerada por Le Monde en 1983 como la mejor novela del género publicada en Francia en una década.

Lawrence Block
Ocho millones de maneras de morir

«Ningún otro escritor podría retratar mejor las calles, los bares, las estaciones de policía, las pensiones, las iglesias desiertas y las ovejas perdidas de esta ciudad.» New York Daily News

Por orden médica, Matt Scudder acaba de dejar el alcohol, pero mantenerse sobrio parece más difícil que mantenerse con vida, incluso en una ciudad como Nueva York. Una mole que, como Scudder sabe muy bien, puede aplastar a cualquiera. A pesar de su juventud, Kim también lo sabía, y por so había intentado escapar. Seguro que no merecía la vida de prostituta que el destino le había concedido, y sin duda no merecía la muerte que le tocó, y que Scudder no pudo evitarle. Para redimirse, el ex policía tendrá que encontrar a quien ha convertido a la chica en papilla, y para ello, arriesgar lo que aún queda de sí mismo. Esta novela le valió a Lawrence Block el premio Edgar, y marca un hito en la vida de su gran personaje, Matthew Scudder.

Un ciego con una pistola
Chester Himes

«Una de las mejores novelas del género; sangrienta, subida de tono y original... No pareciera que se pueda superar» The Literary Review

Nueva York está en plena canícula, y Harlem roza por el punto de ebullición.To Coffin Ed Johnson and Grave Digger Jones, at times it seems as if the whole world has gone mad. Los policías Coffin Ed Johnson y Grave Digger Jones -es decir, Ataúd Johnson y Sepulturero Jones-, a veces piensan que todo el mundo se ha vuelto loco. Intentando, como siempre, mantener algún tipo de paz -con la ayuda de sus legendarias y niqueladas Colts- Coffin Ed y Grave Digger investigan dos casos completamente diferentes en un laberinto de cuchilladas, palizas y disturbios callejeros, que amenazan con destrozar el barrio de Harlem. Publicada en 1969, en la mitad de la carrera literaria del escritor norteamericano Chester Himes, Un ciego con una pistola es considerada una de sus mejores obras, transgresora y brutal.

Jim Thompson
El asesino dentro de mí

«La historia más escalofriante que haya leído jamás sobre una mente deformada por el crimen» Stanley Kubrick

En Central City, una localidad petrolera al oeste de Texas, la vida era muy tranquila hasta que el sheriff adjunto, Lou Ford, a quien todos tenían por un hombre sin grandes luces, tranquilo y afable, empieza a experimentar recidivas de «la enfermedad» que le hizo cometer un crimen en su juventud. Desde aquel entonces, el objetivo de Lou había sido aparentar normalidad y ocupar sus noches en la compañía de Amy Stanton, una chica de buena familia, como él. Pero esta vez su «la enfermedad» retorna con más fuerza y las consecuencias serán devastadoras.

Escrita en 1952, El asesino dentro de mí es una obra maestra de la novela negra, llena de tensión y suspense.


Un extraño en mi tumba
Margaret Millar

«Margaret Millar es, con toda justicia, célebre por su maestría…. Una virtuosa.» The New York Times

En un apacible rincón de la costa californiana, Daisy y su marido Jim viven tranquilos y felices desde hace nueve años. Pero Daisy empieza a tener pesadillas en las que ve su propia tumba, con las fechas de su nacimiento y de su muerte, ocurrida ya hace cuatro años, según reza la inscripción. Cuando descubre que la tumba realmente existe, se obsesiona con reconstruir el día en supuestamente habría muerto. Lo que encuentre en su búsqueda podría resultar incluso más perturbador.

Millar, experta en retratar pequeñas comunidades donde la vida parece discurrir plácidamente, pero bajo cuya aparente tranquilidad se esconden el miedo y el racismo, la violencia, los celos y la frustración, desarrolla en este libro una historia de intriga y terror fuera de lo habitual.

 

2 comentarios

Juan Escarlata -

Tres de Júcar Etiqueta Negra (Behm, Block, Thompson), uno de Bruguera (Himes) y Millar fue publicada en Destino. ¡Ya era hora!
Una maravilla La mirada del observador...

José Andrés -

Una noticia excelente, hay algunas de Etiqueta Negra de Jucar pero que me las compraré mañana, cuando vaya a ver a Paco.
Espero que por lo menos sea tan larga como Jucar.
Una muy buena noticia, que hace un año esperaba.
US
CDC