Blogia
La Balacera

Entrevista a Frank Miller en Dreamers

Entrevista a Frank Miller en Dreamers

 

El hotel Bowery es un llamativo edificio de ladrillos que se levanta en un barrio que se restauró en los últimos años con mucha rapidez, en la parte sur de Manhattan, conocido como "el Bowery". Hace diez años, esta parte de la ciudad se encontraba en un estado decrépito, con numerosos albergues para indigentes repletos de "sin techo" y mendigos. Esta decadente comunidad parecía haber surgido directamente de los dibujos de la clásica novela gráfica de Will Eisner, The Spirit.


Sin embargo, esta noche, el recientemente construido hotel Bowery, se prepara para acoger a la encarnación de The Spirit, la adaptación al cine por Frank Miller de la obra del que fuera su mentor. Es el lugar adecuado para dar esta recepción. La audaz ambientación del hotel sigue reflejando el centro mismo de la ciudad, hogar de Spirit y de sus dudosos habitantes. Incluso el edificio en sí mismo recuerda a una estructura sacada del cine negro. El bar envuelto en terciopelo parece ser el sitio en el que el protagonista de una película se sentiría cómodo acariciando un whisky o una herida de bala.


Lionsgate y Odd Lot Entertainment patrocinan la fiesta en honor al director Frank Miller. Él llega ataviado con una chaqueta y sombrero negro, una corbata roja divide su torso en dos y habla en alta voz, más que la de los invitados que se mezclan en la fiesta; es un homenaje a la película que Frank Miller está a punto de terminar y al cómic que le antecede. Este vestuario es similar al que Spirit luce para pelear contra el crimen, y aunque Miller, por suerte, no peleará esta noche, la corbata nos recuerda a todos el porqué de su presencia: su pasión por Eisner y su trabajo.


Me dirijo hacia donde se encuentra Miller y su enérgica productora, Deborah Del Prete, y me uno a la conversación.

Lee la entrevista en Dreamers

 

0 comentarios