Blogia
La Balacera

Arona acoge la segunda edición del taller de novela negra

La segunda edición del taller de novela negra de Arona, iniciativa que se enmarca dentro del Proyecto General de Bibliotecas Públicas del municipio, comienza hoy con la presencia de varios autores de este género como Raúl Argemí, Eugenio Fuentes, Alexis Ravelo y Antonio Lozano.

El taller coordinado por Ernesto Gil López, profesor de la Universidad de La Laguna, cuenta con una amplia programación dividida en dos partes. La primera, orientada a los institutos del municipio, englobará sesiones de creación literaria a cargo del filósofo y literato canario Alexis Ravelo, autor que destaca en esta disciplina con la publicación de "Tres funerales para Eladio Monroy", que contó con notable éxito de crítica y público. Su novela más reciente es "La noche de piedra", publicada en 2007.

Charlas y coloquios

La segunda fase, dirigida a todos los estudiantes y ciudadanos en general, tendrá lugar por las tardes en el Centro Cultural de los Cristianos en horario de 16:00 a 20:00 horas. Estas jornadas vespertinas incluyen coloquios, charlas y talleres de escritura en los que tratarán diversos temas como los personajes, las circunstancias, los motivos del crimen, las acciones y las intrigas, de la mano de reconocidos autores de novela negra como el grancanario Antonio Lozano, cuya obra "Harraga" fue ganadora del I Premio Novelpol concedido a la mejor novela del género publicada en España.

Otros autores que hablarán de este estilo literario son el director teatral argentino Raúl Argemí y Eugenio Fuentes, que ha logrado proyección internacional gracias a su detective privado Ricardo Cupido.


0 comentarios