Blogia
La Balacera

Pronto en su pequeña pantalla

El Festival TV-Málaga arrancó ayer con ´La hija del capitán´, de José Luis García Sánchez, y ´Las manos del pianista´, debut en largometraje del guionista Sergio G. Sánchez

NICOLE CACHO. MÁLAGA La segunda edición del Festival Nacional de Cine y Ficción para Televisión TV-Málaga arrancó ayer con las creaciones de un veterano, José Luis García Sánchez, y de un director novel, Sergio G. Sánchez, que, tras escribir el guión de ´El orfanato´ y lograr algún que otro premio por sus cortometrajes en el Festival de Málaga, se zambulle en el mundo del largometraje con ´Las manos del pianista´, "una tragedia vestida de thriller", como dijo el realizador, que protagonizan Marta Belaustegui, Javier Gutiérrez, Fernando Cayo, Francesc Orella y Clara Segura. ´Las Manos del Pianista´ es una adaptación del best-seller de Eugenio Fuentes, una de las cinco novelas que relatan las investigaciones del detective Ricardo Cupido que cuenta la historia de una pequeña constructora quiere aprovechar los nuevos tiempos para construir una urbanización de lujo en el extrarradio. A pesar de que entre los socios hay discrepancias, los beneficios los animan a emprenderla. Pero de repente aparece el cadáver de uno de ellos en uno los chalets recién construidos.

Sánchez señaló que le interesaba reflejar la tragedia y "los efectos que tiene la violencia en el alma de los personajes, o cómo una persona puede llegar a plantearse matar a alguien". "He querido ser cafre, hacer de los momentos violentos de la historia más violentos. Un asesino debe ser algo que revuelva las tripas, no puede ser algo divertido ni un espectáculo para el entretenimiento", indicó el director, que afirmó no haberse sentido limitado por el formato televisivo de ´Las manos del pianista´. Pronto en las pantallas... de su hogar.

Noticia completa en La opinión de Málaga

 

0 comentarios