Blogia
La Balacera

"Todo lo que deseo cabe en una novela negra"

El detective Harry Bosch le ha permitido mostrar el submundo de Los Ángeles y bucear por sus turbios escenarios de drogas y crímenes. Vuelve con 'Echo park', el universo de uno de los autores de género policial más leídos.

AURORA INTXAUSTI - Mantua - 21/02/2008

Estuvo 10 años inmerso en los bajos fondos de Los Ángeles, 10 años en los que, a través de sus crónicas de sucesos, los lectores de Los Angeles Times fueron descubriendo la sordidez de un mundo en el que no todos son buenos y malos y en el que la línea que separa la justicia de la delincuencia es fácilmente franqueable.

Michael Connelly (Filadelfia, 1956) decidió traspasar la línea del periodismo a la literatura y dio vida al detective Harry Bosch, un personaje que ha ido envejeciendo en sus novelas hasta llegar a Echo park (Rocaeditorial). Bosch es un viejo zorro acorralado por sus demonios personales al que guía un insobornable sentido de la justicia. En esta novela tiene la oportunidad de reabrir un caso en el que trabajó en el pasado y que había quedado sin resolver. El policía que Connelly creó en El eco negro se enfrenta en Echo park a uno de los sucesos más complejos de su carrera. Una historia de corrupción y errores policiales en la que un grupo de politicos interfiere en una investigación criminal.

Connelly intervino recientemente en el festival literario de Mantua y habló sobre su obra.

Lee la entrevista en El País

 

0 comentarios