Blogia
La Balacera

Cartas del librero negrocriminal

Cartas del librero negrocriminal
Alguno de ustedes nos preguntaba qué significaba la referencia al Liceo y la ópera en nuestra última carta. Es el motivo fundamental que traerá a Donna Leon a Barcelona. Y como se quedará aún, el sábado en Barcelona, pues pasará por la única librería de Barcelona que no tiene escaparates pero tiene sotano.
Y queremos invitarles a los mejillones de cada sábado, pero con una invitada especial, muy querida por nosotros: la creadora del Comisario Guido Brunetti.
La chica de sus sueños, se publicará el próximo mes de Marzo. Es la nueva novela de Donna Leon. Les adjuntamos la relación cronológica de títulos, tanto en castellano como en catalán, para que ustedes revisen si les falta alguno. Y como siempre, no es preciso venir por la librería para que Donna Leon (no nos hemos olvidado del acento) les dedique un libro. Sólo tienen que decirnos a nombre de quién.
Y tendremos también a José Luis Ibáñez. Nunca tenemos suficientes libros. Espero que este sábado próximo haya suficientes ejemplares de Nadie debería matar en Otoño, para que no queden firmas pendientes.
Los buscadores de libros descatalogados, de libros y autores que no existen más que en la nostalgia, son de una pasta especial. Cuando encuentran alguno de sus libros buscados, hay un brillo especial en su mirada (el librero, que ve poco, juraría que salivan más...). Por ello en ocasiones nos entristece defraudarles. Un cliente estaba todo contento porque había encontrado un ejemplar de Matando en la sombra de S.S. Van Dine, publicado por Molino, en la Biblioteca Oro de bolsillo, allá por 1951. Tuvimos que preguntarle si ya tenía El caso Kennel, en alguna de las ediciones que se han hecho. Y decirle que no se lo llevara, que era la misma novela con diferente título. Decepción.
Out, Natsuo Kirino. Suburbios de Toquio. ¿Que es lo que une a Masako Katori, Yayoi Yamamoto, Yoshie Azuma, y Kuniko Jonouchi?. Hacía tiempo que no leíamos a una novelista negrocriminal japonesa. Ha corrido mucha sangre desde Masako Togawa.
Mala Vida reúne un conjunto de historias criminales extraídas de la mas pura y dura realidad. Una radiografía de un sector criminal en vías de extinción: los atracadores. Una raza muy singular de criminales, la mayoría, autóctonos, fraguados en base a códigos de honor tan anacrónicos como apasionantes. Tipos violentos o muy violentos. Mala Vida, es el último libro de Carles Quílez
En Bolsillo de RBA ya está Resurrección, de Ian Rankin. Y la reedición, no eran fáciles de encontrar, de Casa Torcida y Las manzanas, de la "gata" Christie.
"Él me acusa de tener sentimientos. Me dice que soy débil y frágil, sutil, febril, casi pueril. Nada viril para mi profesión, y tendría que serlo, qué adonde va una mujer policía tan sentimental como a punto de romperse". Clara Deza, la protagonista de Y Punto, primera novela negrocriminal de Mercedes Castro.

Saludos negrocriminales y buena lectura

www.negraycriminal.com

http://negraycriminal.blogcindario.com/

 

1 comentario

José Andrés -

Este librero es un poco "cabroncete". Ayer, le pregunté lo del Liceo.
US
JA