Blogia
La Balacera

Mercedes Castro se aleja de los estereotipos de las novelas policíacas en 'Y punto.', su primera novela negra

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Mercedes Castro se aleja de los estereotipos de las novelas policíacas en 'Y punto.', su primera novela negra. Con una omnipresente voz narrativa cargada de ironía, la autora presenta la historia de Clara Deza, una mujer de carne y hueso que trabaja en una comisaría madrileña.

La muletilla 'y punto' que la protagonista repite constantemente y que da título a la novela, es, según explicó Mercedes Castro en una entrevista concedida a Europa Press, "su mantra, una manera de defenderse ante un mundo hostil que la cuestiona constantemente; un mundo cruel y difícil al que intenta poner freno".

Con 'Y punto.' Mercedes Castro no quiso ceñirse ni regirse por las normas canónicas de un único género. El resultado ha sido una novela híbrida, "como un kinder sorpresa", que se encuentra a caballo entre varios géneros. "Tiene una trama policíaca pero también es muy introspectiva y muy íntima y con parte de crónica social", insistió Castro. El motivo de esta heterogeneidad, según señaló la autora, es que buscaba crear un personaje "verosímil y creíble"; una mujer que, además de policía fuese esposa, hija, compañera, "alejada de los estereotipos que nos presentan las novelas policíacas". Mercedes Castro comenzó a escribirla en su último año de carrera, "a tiempo parcial, y por puro placer".

Sigue en Europa Press

 

 

0 comentarios