Blogia
La Balacera

Las comidas que matan a asesinos y detectives

Las comidas que matan a asesinos y detectives

Rubén Furman

Los ingredientes que usó Raquel Rosemberg para escribir “Sabores que matan” (Editorial Paidós) no son los de una receta económica: contiene novelas policiales leídas a discreción, los gustos gastronómicos de sus protagonistas y el recetario incluido en estos libros u otros para satisfacer esos placeres.

“Todo empezó en un seminario sobre novela negra que dictó Oscar Landi. Allí me di cuenta de que los protagonistas de la serie negra, los seres de Dashiell Hammet o de Raymond Chandler, comían mal”, comenta esta periodista que se gana la vida escribiendo en suplementos de gastronomía y guías gourmet.

Por oposición, los personajes de las policiales del género inglés, como Sherlock Holmes o el inspector Maigret, “son todos exquisitos en sus gustos, de buen comer, buen beber y buen fumar”.

Cruzando intereses, al cabo de años la biblioteca de Rosemberg se llenó de páginas subrayadas a lápiz en las que encontraban la ingesta de los personajes, estableciendo un preciso nexo entre lo culinario y lo literario.

Sigue leyendo en El Diario  

 

0 comentarios