Blogia
La Balacera

La alcaldesa confirma que la Semana Negra debe alejarse del Molinón

El juez ha comunicado al Ayuntamiento que la sentencia dejaba claro que el certamen debe estar a 500 metros del edificio Gacela

La alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, confirmó hoy, en rueda de prensa en el recinto ferial, que la Semana Negra no podrá volver a celebrarse en el exterior de El Molinón, de acuerdo a la sentencia que obliga a que el certamen se ubique a más de 500 metros del edificio Gacela, frente al estadio, cuyos vecinos denunciaron hace unos años el exceso de ruido y las molestias causadas por el festival de novela negra.
 

Fernández Felgueroso explicó que el Ayuntamiento había solicitado una aclaración al juez que dictó la sentencia sobre la obligatoriedad de los 500 metros. La respuesta, que llegó hace 15 o 20 días, es que no era necesaria la aclaración, ya que el fallo judicial lo dejaba bien claro. La alcaldesa lamentó esta situación porque lo de los 500 metros "no viene en ninguna normativa", fue una medida fijada por el perito, y recordó que en las dos últimas ediciones del certamen no se interpuso ninguna denuncia.

Sigue en El Comercio Digital

 

0 comentarios