Blogia
La Balacera

El mexicano Hernández Luna gana premio Hammett de la Semana Negra de Gijón

La novela ganadora es un oscuro relato del submundo de la capital mexicana aderezado con concesiones al realismo mágico y a la fantasía pseudorreligiosa.

Gijón, España.- El escritor mexicano Juan Hernández Luna ganó hoy con “Cadáveres de la ciudad” el Premio Hammett a la mejor novela policíaca en español de la Semana Negra de la ciudad de Gijón, en el norte de España.

Según el jurado, la novela ganadora es un oscuro relato del submundo de la capital mexicana aderezado con concesiones al realismo mágico y a la fantasía pseudorreligiosa.

Por su parte, el cubano Amir Valle obtuvo el Premio Rodolfo Walsh a la mejor obra de no ficción, por “Jineteras”, un relato sobre el mundo de la prostitución en La Habana.

El Premio memorial Silverio Cañada a la mejor primera novela negra en español fue para “La aguja en el pajar”, del argentino Ernesto Mallo, compartido con “Deudas pendientes”, del español Antonio Jiménez Barca.

 

 

1 comentario

Andrés Borbón -

Un gusto que un compatriota (soy mexicano) gane un premio tan importante. Luna, el autor de Tabaco Para el Puma, es uno de los escritores más relevantes en mi país en el género negro. Un ejemplo para los que andamos por esos rumbos ingratos. Gracias.