Blogia
La Balacera

Carta del librero negrocriminal

Los holmesianos están de enhorabuena. Siempre lo están. Continuamente salén nuevos pastiches o publicaciones que amplian la bibliografia sobre el genial detective. Cuando ya nadie recuerde el marrón davinciano, seguiran publicandose nuevas ediciones y nuevas aportaciones al mundo de Baker Street.

 

Hoy queremos reseñar la aparición del primer volumen conteniendo cuatro novelas cortas de Harry Dickson, el Sherlock Holmes americano: El veneno de Robur Hall, La pista del violador de cadáveres, Los ladrones de mujeres de Chinatown, y El doble crimen de los Alpes bávaros. Con un informativo prólogo de Francisco Arellano (18 €). Y Alberto Lopez Aroca, nos manda su Cuaderno de Bitacora del "Mathilda Briggs". Cinco ensayos sherlockianos y una carta. Y ya está en bolsillo El caso del secretario italiano, de Caleb Carr. Sherlock Holmes, visto por el autor de El alienista.

 

Si ustedes forman parte de las legiones de adictos a Jim Thompson no crean que Tierra Sucia, publicada por Bruguera, en su coleccion Club del Misterio, es una novela diferente a Una cabaña en el Sur, publicada por Laia, en su coleccion Alfa 7. Es la misma novela, auqnue esta vez, al menos son traducciones diferentes. Y desde luego, lo que no pueden perderse si son "thompsonómanos" es el número 7 de La Gangsterera que trae un excelente Dossier Jim Thompson. Cualquier elogio que podamos decir se queda corto. Muchos y variados puntos de vista sobre el autor de 1280 almas. Y por sólo 5 eurines.

 

Heredia, el detective privado más importante de la narrativa negrocriminal chilena, vuelve con dos complicadas misiones: encontrar a un anciano desaparecido hace años y encontrar las pistas de su padre, a quien no ve desde su más temprana infancia. Antes de morir, su madre le dejó encargado cumplir con éste, su segundo deseo: que su hijo encuentre el lugar donde estaría el único hombre que ella amó. En esta undécima entrega de la serie, Heredia viajará a un pueblo del sur de Santiago, y recorrerá los barrios de siempre, para resolver estos dos nuevos misterios. Ambos lo enfrentarán a la dura realidad del abandono que padecen muchos ancianos y a los apremios de su frágil memoria. Heredia está de vuelta y una verdad acerca de sus orígenes lo espera. La nueva novela de Ramón Diaz Eterovic la edita LOM y se títula El segundo deseo. Ya la tienen ustedes en la mejor librería de la Calle de la Sal.

 

Saludos negrocriminales y buena lectura

 

www.negraycriminal.com

http://negraycriminal.blogcindario.com/

0 comentarios