Blogia
La Balacera

Carta del librero negrocriminal

Carta del librero negrocriminal

 

En Murcia, dieciocho restaurantes de Murcia, Cartagena, Yecla y Lorca, se ha puesto de acuerdo y organizan una semana de menús basados en dos libros: Manual Práctico de Cocina Negra y Criminal, de Montse Clavé, editado por Libros de allende y Las recetas de Carvalho de Manuel Vázquez Montalbán. Y al mismo tiempo hay un ciclo de conferencias.

Montse Clávé y Paco Camarasa hablarán de novela negrocriminal y gastronomía, de los personajes y lo que malcomen o biencomen, el martes día 27 de Febrero en la Biblioteca Regional de Murcia, en la Avenida Juan Carlos 17, a las 20 h 30´. Y el miércoles día 28 en el Centro Cultural de la ciudad de Lorca,en la Plaza de España, de Lorca, a las 20 h. 15´. Francisco González Ledesma dará una charla el miércoles a las 20 h 30´en la Biblioteca Regional de Murcia.

 

http://www.geocities.com/polarnoir/ellroy_interv.html. Aqui encontrarán, en francés, una entrevista de Craig McDonald, novelista negrocriminal él mismo, con James Ellroy. Es del 2004, cuando el creador del sargento LLoyd Hopkins, se reinstaló en California.

 

Curso de Probática, organizado por el Colegio Oficial de Detectives Privados de Catalunya. 20 horas durante los días 14,15 y 16 de Marzo. Para más información en www.collegidetectius.org

 

Que no les pase desapercibido entre tanto libro de bolsillo como se publica. En Etiqueta negra, de Júcar, se llamó Los pecados de nuestros ancestros. Ahora Los pecados de nuestros padres, pero es el mismo excelente libro protagonizado por Matt Scudder, es policía creado por Lawrence Block.

 

Y una mala noticia. Ona Catalana desaparece. Será una emisora dedicada a deportes integrada en Radio Barcelona, de la Cadena Ser. Desaparece una emisora donde lo negrocriminal tuvo siempre buena acogida, y fue tratado con el cariño de los buenos lectores que había en la emisora.

 

Saludos negrocriminales y buena lectura

 

0 comentarios