Blogia
La Balacera

La leyenda de Bogart brilla 50 años después de su muerte

La leyenda de Bogart brilla 50 años después de su muerte

Los amantes de Humphrey Bogart buscan consuelo en discretos recordatorios y homenajes el día en que se cumplen 50 años de su muerte. Hace cinco décadas, el cáncer de esófago que había consumido durante años el ya pequeño cuerpo de Bogie acabó definitivamente con su vida en su casa de Los Ángeles. Y hoy, en ese aniversario, el recuerdo del actor vuelve a turbar a los cinéfilos como uno de los mitos de la cultura popular del siglo XX.

El calendario recuerda la desaparición de un actor que, hace ocho años, fue elegido por los miembros del Instituto de Cine Americano como la mayor leyenda masculina de la pantalla de todos los tiempos. Una reciente encuesta entre miembros del Parlamento Británico eligió Casablanca, como su película preferida. Se echan de menos, estos días, actos sociales solemnes en torno a la efeméride, pero los recordatorios no faltan. La emblemática Casablanca ha vuelto a las pantallas en San Francisco, la Filmoteca de Los Ángeles recupera este mes En un lugar solitario, y la Universidad de Indiana reivindica El halcón maltés.

Sigue leyendo en El Periódico de Aragón

Otros artículos sobre el 50 aniversario de la muerte de Bogart en:

Medio siglo de la leyenda Bogart (ABC)

La leyenda del indomable (CLARÍN)  

2 comentarios

José Andrés -

Me hace gracia, la mayoria de periódicos y webs de información, han utilizado el copiar y pegar, como yo.
Si uno se fija, por ejemplo ayer yo compré 3 periódicos y los artículos de Bogart, eran practicamente copias, la fuente real, creo que EFE.
Un saludo,
José Andrés

Hueso -

Hoy es uno de esos grandes días tristes