Blogia
La Balacera

Norbert Horst: "Todo el mundo puede tener un motivo para matar a alguien"

El comisario jefe de la Policía criminal de Nordrhein-Westlafen, en Alemania, indaga en su novela el asesinato de una joven estudiante.

EFE. Barcelona
. Norbert Horst, comisario jefe de la Policía criminal de Nordrhein-Westlafen, en Alemania y autor de la novela "Cadáveres", galardonada con el premio Friedrich Glauser Preis, ha confesado en una entrevista que "todo el mundo puede tener un motivo para matar a alguien". En esta obra (Ediciones Styria), que supuso su debut en la novela policíaca -ha escrito luego otras dos, pero ésta es la primera editada en España-, este comisario jefe, miembro del grupo de investigación de crímenes, indaga a través de su protagonista, el comisario Konstantin Kirchenberg, qué se esconde tras el asesinato de una joven estudiante, encontrada muerta con múltiples puñaladas.

Kirchenberg, que vive de forma rutinaria su profesión, parecerá más interesado en el caso al descubrir que su compañero de investigación es una mujer, la joven Ulla, una chica tan guapa como la asesinada, a quien el comisario no puede dejar de imaginar todavía viva. "Algunos motivos que llevan a matar son de lo más inverosímiles", ha explicado el autor, quien dice haber resuelto casos de asesinato como el que narra su libro y asegura que, "pese a todo, la mayoría de crímenes responden a razonamientos sexuales, de poder y dinero".

Artículo completo en Heraldo de Aragón  

0 comentarios