Blogia
La Balacera

Andreu Martín:

Andreu Martín:

Matías Néspolo, Barcelona

Cuatro músicos callejeros, una misteriosa mujer dueña de un garito nocturno y la desaparición del famoso detective privado Pepe Orvallo. Con esas excusas Andreu Martín vuelve a dar cátedra de novela negra e inunda de jazz el Barrio Gótico de Barcelona. El blues del detective inmortal (Edebé) hay que leerlo con cascos.

¿Cómo se hace una novela con banda sonora?
Soy un oso de circo, me ponen música y bailo. La banda sonora fue una derivación natural del proceso de escritura. Cuando planteé los personajes, recurrí a mi amigo el saxofonista Dani Nel·lo como asesor musical. Y de ahí a grabar un disco, había sólo un paso.

¿El punto de partida fue únicamente la música?
La novela surge del elemento musical y del homenaje a Vázquez Montalbán. Quise que los títulos de la serie Carvalho, ordenados cronológicamente y con ligeras alteraciones, configuraran el argumento.

Un juego arriesgado...
La novela negra siempre es experimentación porque las reglas no cambian. Los motivos los eliges, pero los elementos siempre son mismos. Por eso esta novela es un triple salto mortal. El de la música, el del tributo a Carvalho y el del editor que abre con este libro una nueva colección.

¿Con el El blues... inicia una nueva serie?
Ya estamos grabando el segundo disco. La próxima rendirá homenaje a la Petra Delicado de Giménez Bartlett transformada en Paula Pulida y transcurrirá una parte en Gijón para ambientarla en La Semana Negra.

Diario ADN

1 comentario

José Andrés -

Lo próximo de Andreu, no es la segunda parte de esta colección. Tiene que ver con el guión de una telemovie ,que según me comentó esta a punto de caramelo, pero de Andreu se puede esperar todo.
Un saludo,