Blogia
La Balacera

Un policía alemán publica en España el primer caso de la serie del comisario Kirchenberg

El policía y escritor alemán Norbert Horst publica en España 'Cadáveres' (Styria), el primer caso del comisario Konstantin Kirchenberg, su incursión en el género policíaco y ganador del premio Friedrich Glauser Preis.

La novela narra la investigación del asesinato de una estudiante de 27 años, cuyo cuerpo aparece con diversas puñaladas, por parte de este desencantado jefe de la brigada de homicidios junto a su compañera Ulla Wiesing. La compañera de piso de la fallecida ha visto al asesino, pero no logra reconocerlo.

Este es el primer caso del comisario Kirchenberg, aunque en Alemania ya han aparecido dos novelas más del policía con éxito en el que el autor pretende dar una visión 'realista' del trabajo de un inspector de homicidios que aspira a convertirse en el Pepe Carvalho o el Kurt Wallander germano.

En una entrevista concedida a Europa Press, Norbert Horst aseguró que llevaba 30 años escribiendo 'poemas, relatos cortos' hasta que hace unos años decidió escribir un libro y 'hacerlo de género negro me permitía evitar documentarme'.

Artículo completo en Terra Actualidad - Europa Press

1 comentario

José Andrés -

Me queda poco para acabar "Cadáveres" y me gusta bastante.