Blogia
La Balacera

Si hoy es viernes, esto es un tebeo: Rip Kirby

Si hoy es viernes, esto es un tebeo: Rip Kirby

 

De vez en cuando se impone revisar a los clásicos, y hoy es el turno de uno de los grandes, Rip Kirby.

Nacido en 1946 del genio de Alex Raymond, fue una de las tiras diarias de referencia hasta bien entrados los sesenta, de la mano de otros autores como Fred Dickenson y John Prentice.

Durante todos estos años hemos podido conocer las andanzas de este ex marine metido a detective, permanentemente acompañado de su pipa, gafas de pasta y, cómo no, de su fiel mayordomo Desmond. Qué sería de un detective sin su ayuda de cámara, Kirby sin Desmond, Sandman sin Humphries, Batman sin Alfred, Torpedo sin Rascal… incluso Sir Tim O'Theo sin Patson. Y la bellísima y sensual Honey Dorian, la eterna y en ocasiones desatendida y celosa novia, siempre amenazada su relación por la vamp de turno.

Historias que, tal vez, con el paso del tiempo nos hagan sonreír con suficiencia al ver unas tramas un tanto pacatas, propias de la moralidad de la época, pero que siempre apetece leer y disfrutar con el glamour de otros tiempos, con la sabia mezcla de lujo y bajos fondos que pasan por estas más de dos mil páginas en doce volúmenes que recogen toda la obra que no puede faltar en la librería de ningún aficionado a las tiras de toda la vida.

Biblioteca Grandes del Cómic

Tiras diarias de los grandes clásicos del cómic
1946 a 1967

Planeta de Agostini

1 comentario

José Andrés -

Rip Kirby, el otro día en los Encantes de BCN, que estan al lado de mi casa, pude ver las primeras ediciones que se editaron aquí en España, en B/N.
A cualquier persona que le guste el cómic, y el género detectivesco, tiene que ser una compra obligada.
Por cierto, los mas comiqueros se volvieron a quejar de la traducción.
Buena reseña.
Un saludo,