Blogia
La Balacera

Homenaje al escritor Rafael Ramírez Heredia

Homenaje al escritor Rafael Ramírez Heredia

 

México, DF. Alumnos, amigos y familiares del escritor tamaulipeco Rafael Ramírez Heredia (1942-2006) se reunieron la víspera en el Teatro Coyoacán para recordar al autor de "El Rayo Macoy" (1984) y rendirle un homenaje póstumo.

En el acto, en el que estuvo presente la viuda del escritor, Concepción Tavera, los alumnos de Ramírez Heredia en el taller de escritura que impartía recordaron a su maestro a través de la lectura de fragmentos de sus obras, como "La Mara", "La jaula de Dios" y "La esquina de los ojos rojos".

Gilda Salinas, alumna del escritor fallecido el 24 de octubre de 2006, fue la encargada de organizar el acto en el que estuvieron ausentes los discursos y las loas, y de manera sencilla los que integraron el taller de cuento de Ramírez Heredia leyeron sus obras.

En el mismo marco se presentó una entrevista, grabada y realizada por el cineasta Alfredo Peñuelas, a través de la cual el reconocido autor habla de su quehacer como escritor, de su pasión por los toros, de las cantinas y de su tierra: Tampico, Tamaulipas.

Artículo completo en ToditoNoticias.com  

0 comentarios